AlexaTecnologíaAltavoces Amazon Echo

Sabemos que los altavoces inteligentes llevan un tiempo en el mercado, empezando en el 2014 momento en el cual Amazon lanza su primer altavoz digital inteligente llamado Echo.

Pero … ¿de qué me hablas?

¿Qué es el Amazon Echo?

Echo es un altavoz inteligente desarrollado por Amazon para ser usado con el asistente Alexa, una inteligencia artificial funcional con la que se puede interactuar, y es muy útil tanto para consultar información de todo tipo, pedir música, programar alarmas y un sin fin de posibilidades que lo han llevado al mercado de los hogares digitales.

Los hogares inteligentes son un hecho cada vez más presente y el control del hogar por la voz o por smartphone es el primer paso en la búsqueda de esta realidad.

Aunque hoy queremos hablarte del Echo de Amazon, otras de las grandes marcas en tecnología reclaman su hueco en el sector de los hogares inteligentes, como pueden ser el Apple Homepod y Google Home, y demás dispositivos de otras marcas secundarias.

Si quieres comprar Echo de Amazon, puedes hacerlo empezando con el periodo de prueba GRATIS Amazon Prime (30 días gratis) con muchas ventajas como: envíos rápidos, gratis e ilimitados, películas, series, Prime Music … más información aquí.



Altavoz Echo Studio

Altavoz de alta fidelidad y sonido en 3D | Tecnología Dolby: Atmos | Número de altavoces: 5, Sonido Inmersivo | Hogar digital Zigbee integrado

Se trata de la gama más alta de los dispositivos Echo, el Echo Studio es un aparto acústico compuesto por 5 altavoces que crean un audio que llenan la estancia y permiten disfrutar de un excelente sonido inmersivo.

Altavoz Echo Plus 2ª Generación

Este modelo Amazon Echo Plus deja atrás el original diseño siendo ahora más parecido al aspecto inicial de Amazon Echo con audio mejorado y más atractivo.

Este modelo ofrece sonido de gran calidad con la tecnología Dolby e incluye conectividad Zigbee incorporado con sensor de temperatura.

Con este puedes conectar dispositivos compatibles con tu hogar digital, como la iluminación, los enchufes  e interruptores, electrodomésticos, etc. Simplemente tienes que decir: «Alexa, detecta mis dispositivos». Y Echo Plus se encargará de manera automática a detectar aquellos que pueda ser controlado por voz.

Se puede configurar así de sencillo con todos los dispositivos compatibles con la conexión Zigbee, además de funcionar con cualquier otro dispositivo compatible con Alexa.

Altavoz Echo 3ª Generación

Altavoz Echo Dot 3ª Generación

Altavoz Echo Flex

Base Portátil y Altavoz para Echo Spot de Amazon

Echo Input – Añade Alexa a tu altavoz

¿Como conectar Echo por primera vez?

El altavoz de Amazon es muy fácil de configurar y usar. Para utilizar Alexa por primera vez con Echo solo tienes que instalar en tu dispositivo smartphone la aplicación Alexa App.

Descargar Alexa App desde Amazon Appstore

Descargar Alexa App desde Google Play Store

La App para Echo de Amazon

Esta aplicación se utiliza para añadir a tu cuenta el dispositivo integrado con Alexa y configurarlo, con el que vas a poder escuchar música, gestionar listas, recordatorios y alarmas, contacto, rutinas, skills y juegos, etc. Entonces para que tu dispositivo con Alexa comience a funcionar necesitas añadirlo a la aplicación ya que de este modo vas a poder configurar su audio, red wifi, idioma y demás aspectos de personalización.

Puedes aprender más sobre la app de Alexa aquí próximamente.

¿Qué se puede hacer con Echo?

Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades interactuando con Alexa, ya que esta te permite mucho más de lo que imaginas. Ya sea tanto por el conocimiento que tiene de forma inicial, como por todo lo que se le puede añadir con los skills. Bien, pues aquí algunas de sus utilidades:

«Alexa, pon una alarma a las …»: le puedes pedir una alarma, un recordatorio un día concreto a una hora concreta, pide y experimenta. ¿Te has equivocado? Pues … «Alexa !! Elimina la alarma».

«Alexa, pon música pop»: cláramente recomendamos Amazon Music Unlimited o Amazon Prime Music incluido con Amazon Prime, de lo contrario solo podrás escuchas emisoras de radio y fragmentos de canciones.


«Alexa, añade macarrones a la lista de la compra»: Puedes decirle que empiece y complete la lista de la compra a tu gusto.

«Alexa, que tiempo hace hoy»: Consulta el clima en tu región.

«Alexa, cuentame las noticias»: Puedes consultar las noticias del día a cualquier hora.

Controla con la voz dispositivos del hogar que son compatibles

Compra cualquier aparato compatible con Alexa o con ella integrada. Trás añadir el dispositivo en la app necesitarás el skill adecuado para hacer funcionar aquello que hayas conectado. Por ejemplo, queremos poner un centro de infrarrojos para controlar la TV o el aire acondicionado, entonces tendremos que añadir a nuestro Alexa la funcionalidad de control sobre el nuevo aparato.

Así, podremos decirle: «Alexa, enciende el televisor»

Realizar llamadas manos libres a tus contactos de Amazon

La aplicación de Alexa tiene una apartado de contactos donde puedes ir introduciendo los números de las personas que quieras, uno a uno y de forma manual. Pero la aplicación de móvil también te deja bloquear contactos o importar los contactos que tienes en tu dispositivo móvil de manera automática y periódica, subiendose al servicio de Amazon para que resulte más fácil llamarlos, enviarles mensajes, y contactar con ellos.

Si desactivas la opción habiendo importado anteriormente los contactos, entonces estos se eliminaran del servicio de Amazon.

Alternativas al altavoz Echo de Amazon

En la lucha por entrar a la cabeza en este mercado son muchos los altavoces que compiten, pero a consecuencia de esto, la gama Echo de Amazon ha decidido continuar el primero siguiendo arriba en el marcador este 2020.

Aunque todo lo relacionado con Alexa, Echo y otros dispositivos con Alexa van dominando el mercado, no siempre se sabe con seguridad que es lo ideal para nuestro hogar y nuestras necesidades. Y existen otras alternativas a Echo que ofrecen la solución al consumidor, pero lo cierto es que Echo sigue siendo una de las mejores opciones para el hogar.

Otras opciones son: Google Home, ivee Voice, Wink, SmartThings, Apple HomePod, D-Link Staples Connect, Insteon Hub Pro

¿Necesitas facturar el IVA?

Si compras en Amazon y tienes empresa, ahora te recomendamos CREARTE UNA CUENTA GRATUITA para empresas en Amazon Business. Podrás gestionar con facilidad tus facturas con IVA, descargarlas, disponer de descuentos para empresas, precios sin el IVA y muchas más ventajas. Más información.