AlexaTecnologíaBombillas inteligente compatible Alexa

Ya son muchas la personas que han empezado a convertir su casa en un lugar controlado por internet, automatizado y programable. Y la iluminación es uno de los primeros sistemas que suele instalarse, por lo que vamos a ver como poder instalar bombillas Wifi compatibles con Alexa para poder controlarlas por voz y programar su funcionamiento.

Sea el dispositivo Echo que estés usando, con cualquiera de ellos puedes convertir tu hogar en algo fantástico y mucho más confortable. Solamente necesitas una conexión WiFi con una cobertura.

Si bien este permite controlar toda la casa, en este artículo vamos a centrarnos en ver como poder tener control sobre las bombillas.

Como controlar la iluminación

Damos por hecho que la aplicación de Amazon Alexa ya la tienes instalada en tu smartphone, si no fuese así, ves a tu store correspondiente y descárgala.

Tras instalar la aplicación deberás instalar un altavoz inteligente (Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Flex..). Y es ahora cuando vamos a conectar las bombillas inteligentes con Alexa, dispositivos que se conectan la red wifi y con el que puedes interactuar por voz, mediante los skills que instales en la App de Amazon Alexa.

Control remoto de las bombillas con la App

Primero vamos a empezar por la instalación de la aplicación propietaria de la bombilla que queremos instalar a nuestro sistema de luces de casa. Ya después iremos con Alexa para poder controlar vía asistente de voz. La sincronización entre aplicaciones y dispositivos suele ser muy similar entre las diferentes apps.

Dependiendo de la marca tendrás que instalar una aplicación y sincronizarla usando la red Wifi. Después ya podrás controlarla desde el smartphone.

Podrás regular la intensidad, establecer el brillo, incluso el color dependiendo del tipo de bombilla. Además vas a poder programar tu bombilla para que se encienda o apague en el horario que desees automáticamente, por si estás fuera de casa o llegas a alguna hora concreta.

Aquí verás las diferentes aplicaciones control remoto para controlar las bombillas inteligentes según marca.

Aplicaciones para control remoto de la iluminación

En este caso son las luces las que queremos controlar a distancia, pero estas aplicaciones móviles que verás a continuación no solo sirven para eso, sino para el control de electrodomésticos desde cualquier lugar, control simultáneo de varios aparatos, regulación, programación de horarios, temporizador, y más.

aplicación bombilla inteligente Smart APP

La aplicación Smart Life de la marca de bombillas TECKIN puedes descargarla de la Play Store o de la App Store de Apple.

Descargar Smart Life para Android.

Descargar Smart Life para iOS.

Philips Hue de Philips puedes descargarla en la Play Store o en App Store de Apple.

Descargar Philips Hue para Android.

Descargar Philips Hue para iOS.

Aplicación móvil Kasa

La aplicación Kasa Smart de la marca de bombillas TP-Link puedes descargarla de la Play Store o de la App Store de Apple.

Descargar Kasa Smart para Android.

Descargar Kasa Smart para iOS.

Plusminus – Smart Home puedes descargarla en la Play Store o en App Store de Apple, para aquellos dispositivos inteligentes que funcionen con esta aplicación.

Descargar PlusMinus – Smart Home para Android.

Descargar PlusMinus – Smart Home para iOS.

Control a distancia de las luces con la voz

Ahora si lo que quieres es además tener control sobre las luces con la voz entonces el asistente de Alexa es lo mejor, también hay otros como Google Assistant o Google Home entonces vamos a tener que conectar estas bombillas con los dispositivos que usaremos para controlarlas. Por supuesto son primeramente las bombillas inteligentes las que tienes que ser compatibles con el asistente que utilizaremos.

Instalar el Skill de Alexa para controlar las luces

Para poder indicar a Alexa que es lo que quieres hacer con las luces hay que instalar el o los skills relacionados con la aplicación del dispositivo que hayas conectado con tu smartphone.

Para instalar bombillas TP-Link y hacerlas funcionar, sincronizarlas y controlarlas desde tu móvil necesitas la aplicación Android o iOS Kasa Smart. Bien, pues después de tener esta aplicación instalada, ves a la aplicación Amazon Alexa y añade el Skill TP-Link Kasa con el que vas a poder interactuar con Kasa Cam, luces e interruptores de TP-Link usando comandos de voz. Pulsa sobre el boton PERMITIR SU USO y ya tendrás añadida la funcionalidad.

Automatización de bombillas y ajuste de horarios

Si lo que quieres ahora es automatizar el funcionamiento de las luces de tu hogar tendrás que hacerlo desde la aplicación de la marca de la bombilla. Como te comentaba antes, en el caso de bombillas TP-Link con la aplicación Kasa Smart puedes configurar horarios y otros ajustes.