Tecnología

Las viviendas automatizadas son cada vez más una realidad accesible estando al alcance de cualquier persona. Las marcas se lanzan al mercado implementando tecnología enfocada en la casa digital unificando plantes y estandarizando los sistemas para sacar el máximo y beneficiar al consumidor. Una vez más las tecnologías nos hacen la vida más fácil, y es ahora cuando las casas inteligentes hacen que la vida cotidiana requiera menos de nuestra acción manual para seguir su curso.

Y no solo son los dispositivos para el sistema de hogar digital, sino también muchas compañias del territorio nacional y de paises extrajeros se ponen a desarrollar y mejorar aplicaciones para este mercado en expansión.

Pero realmente, si nos paramos a analizar en cuestión de tecnología no se está aportando ninguna novedad, sencillamente integramos estos aparatos que normalmente podemos tener en casa y los conectamos a servidores, sistemas de inteligencia artificial, acceso a internet, sensores, automatismos y otros dispositivos que conjuntamente hacen del hogar un lugar donde tener una experiencia única y más cómoda.

El hogar digital es un sistema que procesa acciones cotidianas mediante el uso de una variedad de equipos y funciones, haciendo posible mejorar la calidad de vida de las personas en sus casa ganando en confort, seguridad y eficiencia.

Como hacerse un hogar digital

Concretamente lo que queremos contarte en este apartado es todo aquello que necesitas en un hogar y que puedes conectar con el asistente Alexa.

Una casa digital requiere de un equipamiento con la tecnología adecuada para su funcionamiento. Son muchos los dispositivos que permiten automatizar una vivienda así como sus diferentes maneras de acceder al sistema, como podría ser a través de la voz, el uso de aplicaciones móviles, desde sitios web o envíos de mensajes.

Bien pues, aquí una lista de los dispositivos que se pueden usar con Alexa y con los que tu día a día podría llegar a ser mas confortable y fácil de llevar.

¿Qué se puede hacer con un hogar digital?

Claro está que cada vez somos más los que pensamos en hacer la vida en casa aún más cómoda, pero a que nos referimos con comodidad doméstica o cotidiana, confort en el hogar y demás … pues a todas estas características que vamos a ver a continuación. Pero podríamos decir que la principal es: la conexión y automatización con acciones en el hogar que hacemos de forma manual o mecánica y que ahora podemos hacer de forma digital, mediante la voz, o dispositivos digitales.

Ventajas de tener una casa inteligente

Son muchos los productos que te ayudan a tener una Smart Home en toda regla, y cada vez siendo incluso variados los modos en los que se puede acceder al sistemas como, por ejemplo, tecnología de reconocimiento de voz como asistentes virtuales, desde dispositivos móviles, tablets, etc.

El sistema de conexión a la red externa se realiza mediante la red Wifi del hogar y pudiendo establecer contacto entre dispositivos compatibles tanto vía Wifi o Bluetooth.

Bien, ¿ pero qué ventajas nos ofrece invertir en tener un hogar inteligente con el asistente Amazon Alexa ?

Gestión y automatización del hogar

Con el fin de tener un hogar más eficiente puedes crear horarios personalizados para que todos tus dispositivos funcionen acorde a horarios preestablecidos optimizando así el consumo.

    • Interconexión y automatización
    • Ahorro de energía
    • Climatización: programación de la calefacción, aire acondicionado, ventilación, temperatura del agua, etc.
    • Control de luces. La iluminación es importante a la hora de llevar un control de su uso, pudiendo controlarse a distancia por voz o configurable desde la app.
    • Apertura y cierre de puertas, de ventanas y de las persianas.
    • Control de electrodomésticos. Usar los electrodomésticos a distancia es una gran ventaja según para cuales, pero no hay límites.
    • Programación de equipos domésticos.
    • Estimación del tiempo, ofrece pronósticos para los próximos dias, informa de la situación del tiempo, viento, presión y humedad del ambiente.

Seguridad

    • Sistema de cámaras.
    • Simulación de presencia.
    • Detección de incendios con alarma y aviso móvil
    • Detección de movimiento y grabación anti intrusos

Comunicaciones y entretenimiento

    • Audio y vídeo controlado por wifi
    • Acceso a Internet y servicios
    • Vídeo llamadas y llamadas
    • Pantallas inteligentes con gestión de calendarios, listas de la compra, control de cámaras, estado del tráfico y clima.
    • Escuchar música
    • Control de la televisión por voz o por móvil
    • Compras online por voz a través de Amazon Alexa

¿Necesitas facturar el IVA?

Si compras en Amazon y tienes empresa, ahora te recomendamos CREARTE UNA CUENTA GRATUITA para empresas en Amazon Business. Podrás gestionar con facilidad tus facturas con IVA, descargarlas, disponer de descuentos para empresas, precios sin el IVA y muchas más ventajas. Más información.